Lémur rufo


El Lémur rufo en blanco y negro o lémur de collar en blanco y negro (Varecia variegata) es una de la dos especies de lémur rufo. Como todo los lémures, es endémico de Madagascar.
El lémur rufo en blanco y negro puede crecer hasta 50 - 60 cm de largo, aunque típicamente un poco más pequeño, y es aproximadamente 3,5 - 4,5 kg. Su vida útil en el cautiverio es aproximadamente 18 años pero muchos viven a 20. El Lémur rufo en blanco y negro con áreas blancas sobre su cabeza de miembros y atrás. Su cuello tiene una melena y la cara tiene un hocico como un perro. El macho y la hembra son iguáles. Ellos tienen la segunda llamada más ruidosa de cualquier primate, segundo sólo al Mono aullador. Ellos son los únicos lémures conocidos por tener basuras.
La dieta del lémur rufo en blanco y negro consiste principalmente en fruta dulce, hojas, néctar, flores y semillas. Ellos por lo general buscan el alimento solo, volviendo a juntar su pequeño grupo más tarde para dormir. El Lémur rufo en blanco y negro típicamente esta alimentados por boa constrictores, águilas y la fosa (Cryptoprocta ferox). Como el lémur rufo en blanco y negro es diurno, la fosa nocturna plantea la amenaza más grande.